jueves, 17 de marzo de 2011

Alcaldía Fantino Invierte 10.1 Millones en Obras

Por Rafael Aridio Hidalgo
Fantino.- A un costo de RD$10,100,000.00, el Ayuntamiento de este municipio dio inicio en la mañana de hoy a la construcción de cuatro importantes obras de infraestructura para la comunidad, en un acto que se inició a las 09:30 AM en el mercado público y culminó en el local del club 4 de julio.

Esta actividad estuvo presidida por la alcaldesa Lic. Lorenza Rojas rosario, el vice alcalde Lic. San Lázaro Concepción; por la Barrick Gold, estuvieron la señora Fabi Manzano, gerente de responsabilidad social, Méjico Ángeles, director de asuntos gubernamentales y Mónica Abreu. Además el profesor José Estévez Benzán, el Dr. Freddy Hidalgo, el Lic. José Estrella, Juan Durán, presidente del concejo de regidores, dirigentes políticos y comunitarios, entre otras personalidades locales.

Las obras iniciadas en el día de hoy por el Cabildo local son la reconstrucción del mercado municipal, por un costo de RD$8,000.000.00; la reparación del matadero público, por un costo de RD$700,000.00, la reconstrucción total de la Casa Club de la comunidad de Piña Vieja, a un costo de RD$700,000.00 y la corrección de algunas averías en la planta física del Club 4 de julio, por un costo de RD$700,000.00.

La principal obra de este paquete, la constituye la reconstrucción del mercado municipal, con fondos provenientes de aportes hechos por el propio cabildo, la empresa minera Barrick Gold y las recaudaciones realizadas por la Lic. Lorenza Rojas en la Mesa de Concertaciones. Institución creada en esta gestión municipal, conforme lo establece la ley 176-07, del Distrito Nacional y los Ayuntamientos y estará a cargo del Ing. Euribiades Francisco Jiménez Abreu.

Se recuerda que el mercado de esta ciudad fue construido en el año 1968, hace 43 años, con fondos provenientes de un préstamo otorgado al municipio por la ¨Alianza para el Progreso¨, entidad norteamericana que se instaló en el país pasada la guerra de abril de 1965.

Las restantes obras tienen un presupuesto de seiscientos mil pesos cada una y están a cargo de los ingenieros Ambioty de los Santos, el club de Piña Vieja, Wagner Marte Alegría, el club 4 de julio y el Ing. Juan Aramis Romero Ventura, el matadero público.

Al hacer entrega de los cheques de avance a los ingenieros para el inicio de las citadas obras, la licenciada Lorenza Rojas, alcaldesa del Municipio, dijo en su discurso central que hoy es un día trascendental para la historia del municipio de Fantino, porque por primera vez, aquí se le da inicio a 4 obras importantes al mismo tiempo y porque las mismas vienen a contribuir al desarrollo social, económico y cultural, ¨pero sobre todo, a mejorar la salud de este pueblo, porque un pueblo sin salud es un pueblo muerto¨.

Señaló que con el inicio de estas obras se marca un paso más adelante para alcanzar la meta trazada en sugestión, de ¨hacer de este pueblo un Fantino mejor¨.

Al tiempo de dar las gracias, resaltó el esfuerzo que ha hecho la comunidad de Fantino en general, que ha concurrido a la Mesa de Concertación a llevar sus aportes, para hacer realidad estas obras, ¨pero sobre todo, quiero agradecer, en nombre del Municipio de Fantino, el aporte grandioso que hizo y seguirá haciendo la Barrick Gold a cada una de las provincias en donde ellos tienen incidencia, para hacer posibles que se logren las metas propuestas¨.

Finalmente la alcaldesa exhortó al municipio de Fantino a que le den el apoyo a esa gestión municipal, ¨nuestras puertas están abiertas, para que juntos, autoridades y el pueblo, logremos hacer un Fantino mejor¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario